Cuando pasas largas horas delante del ordenador trabajando, tu espalda se puede resentir y necesitarás buscar una clínica de fisioterapia en Vilafranca del Penedés.

Las lesiones de espalda que se producen cuando trabajas pueden ser tratadas en la clínica de fisioterapia en Vilafranca del Penedés, pero también es importante preocuparse por la postura que tenemos durante el trabajo para no provocar lesiones irreversibles.

En este artículo vamos a analizar los principales errores que cometemos mientras trabajamos y que provocan las lesiones en la espalda.

El error más común entre las mujeres es sentarse con las piernas cruzadas, incluso cruzar los tobillos no es la decisión acertada. Esta postura no solo es mala para la espalda, sino que también es perjudicial para la circulación de las piernas.

Cuando no llegamos bien a la pantalla o queremos cambiar de posición, nos sentamos al borde de la silla. Esta colocación provoca dolores lumbares. Siempre tienes que utilizar todo el asiento, apoyando completamente la espalda en el respaldo de la silla.

Es importante que tengas la pantalla del ordenador centrada en la mesa. Es habitual colocarla a un lado para ganar espacio en la mesa, pero con esa elección solo provocarás tener que trabajar con la cabeza ladeada y que como consecuencia aparezcan los dolores y problemas en tu espalda.

Por último, es fundamental que te levantes y camines un poco cada cierto intervalo de tiempo de trabajo para descansar la postura de la espalda. Siguiendo estos hábitos, tus dolores de espalda se reducirán.

Si necesitas que te ayudemos con los dolores de espalda provocados por el trabajo, en Centre Mèdic Montblanc te aliviamos y aconsejamos rutinas para el adecuado cuidado de tus lesiones de espalda. Ponte en contacto con nosotros si tu espalda ya se ve afectada por las largas horas de trabajo sentado frente al ordenador en malas posiciones.