Si estás buscando una clínica para hacerte un tratamiento de ortodoncia en Vilafranca del Penedès, lo primero es conocer los beneficios que tiene para ti.

Los beneficios del tratamiento de ortodoncia a menudo van más allá de los cambios físicos de una mordida mejorada y dientes más rectos; también es una excelente manera de mejorar tu autoestima. Es importante prevenir cualquier problema de salud dental o de la mandíbula. Los dientes torcidos o los problemas de la mandíbula pueden contribuir a una limpieza inadecuada de los dientes, lo que puede provocar caries, enfermedades de las encías o incluso la pérdida total de los dientes. Los problemas de ortodoncia que no se tratan pueden llevar a problemas de masticación y digestión, problemas del habla y desgaste anormal de las superficies de los dientes. Con el tiempo, la tensión excesiva en el tejido de las encías y el hueso que soporta los dientes puede afectar las articulaciones de la mandíbula y causar problemas como dolores de cabeza o dolor de cara y cuello.

Con todos los avances recientes en ortodoncia, los tratamientos están disponibles, desde las piezas metálicas tradicionales hasta brackets transparentes y de color del diente. Puedes informarte sobre el tratamiento de ortodoncia en Vilafranca del Penedès.

Las ortodoncias pueden solucionar los problemas para respirar, las mordidas cruzadas y los molestos dientes extra o que están totalmente fuera de la línea que deberían formar. También puedes arreglar la separación entre los dientes y los problemas de habla y masticación. En los niños específicamente, se puede solucionar la deformación de los dientes incisivos superiores que tiene lugar al chuparse el dedo.

Si estás pensando en empezar un tratamiento de ortodoncia para ti o para tus hijos, en Centre Mèdic Montblanc sabemos que es la decisión adecuada tanto para los dientes como para la salud de las encías.