Si buscas una clínica de fisioterapia en Vilafranca del Penedés, seguro que te interesa conocer cuáles son los problemas de espalda que suceden con más frecuencia. A diario, muchos de nosotros realizamos hábitos que afectan negativamente a la salud de la espalda: pasar demasiado tiempo de pie, levantar un peso excesivo, no hacer deporte, etc.

Uno de los trastornos más comunes en la clínica de fisioterapia en Vilafranca del Penedés es lo que se conoce como esguince lumbar. Se trata de una lesión muscular que tiene lugar en la parte baja de la espalda, la cual puede darse al levantar un peso excesivo en mala postura. El síntoma más común es la hinchazón que se da alrededor del sistema muscular de la zona.

El lumbago también es muy habitual en personas de todas las edades. Se localiza en la zona lumbar, situada en la parte baja de la espalda. La causa está en el daño en una determinada estructura, como los músculos o los ligamentos. En algunos casos, la lumbalgia se convierte en un problema crónico, cuando dura más de tres meses.

La ciática se define como un tirón que paraliza el cuerpo en su conjunto, impidiéndote realizar cualquier actividad, incluso caminar o agacharte. El dolor está causado por el pinzamiento del origen del nervio ciático. Por lo general, comienza en la parte baja de la espalda y se extiende hacia las piernas, y en algunos casos, alcanza los pies.

Y, por último, la hernia discal. En un alto porcentaje de casos se da en la parte baja de la espalda. Su origen está en el desplazamiento de la parte central del disco intervertebral. Los síntomas son dolor y presión.

Si necesitas un fisioterapeuta en Vilafranca del Penedés, en el Centre Mèdic Montblanc estaremos encantados de conocerte y atenderte en todo lo que necesites.