Si buscas una clínica de fisioterapia en Vilafranca del Penedés puede que una de tus razones sean los dolores de espalda. En muchas ocasiones, esto se debe a que hay una patología detrás que hace que las molestias aumenten si no acudimos a tratamiento. Una de las opciones más frecuentes es el padecimiento de la escoliosis.

Dese la clínica de fisioterapia en Vilafranca del Penedés te contamos cuáles son las causas y motivos más frecuentes que pueden hacer que desarrolles una escoliosis. Como sabes, la escoliosis es una condición que hace que tu espalda esté curvada, ya sea hacia la derecha, hacia la izquierda o con una doble curvatura en forma de S.

Una de las causas que pueden provocar la escoliosis es un defecto en el desarrollo de la estructura ósea durante el desarrollo fetal o el nacimiento. Sin embargo, la escoliosis no siempre se sufre desde los primeros meses de vida, puede aparecer en cualquier momento, aunque suele ser frecuente que haga su aparición durante la adolescencia. En esta etapa, el cuerpo se desarrolla muy rápido y es posible que la musculatura no acompañe convenientemente a los huesos.

Relacionado con lo anterior, también puede desarrollarse la patología cuando se repite de forma reiterada una postura incorrecta. Las enfermedades de origen neuromuscular (parálisis cerebral o distrofia muscular) también suelen ser la causa de una escoliosis en niños. En resumen, podría decirse que esta enfermedad tiene un origen variado, pero siempre relacionado con los músculos, los huesos o bien con las posturas que realiza cada persona.

En definitiva, desde el Centre Mèdic Montblanc queremos ayudarte a mejorar tu salud, y para eso te asesoramos durante las sesiones de fisioterapia. Si tienes cualquier duda sobre tu tratamiento o quieres conocer tu pronóstico, no dudes en preguntarnos para que podamos ayudarte. ¡Te esperamos!