La cifosis dorsal es una de las dolencias menos conocida, con esta terminología, por parte de los pacientes de cualquier clínica de fisioterapia en Vilafranca del Penedés. Consiste en una curvatura excesiva de la zona dorsal de la espalda.

Puede estar provocada por trabajar durante horas con la misma postura, por cargar con demasiado peso de forma habitual o por una mala educación postural que provoca que la parte dorsal presente dolor de forma recurrente.

Si estás pensando en visitar una clínica de fisioterapia en Vilafranca del Penedés para intentar solucionar este problema, te recomendamos que no te retrases demasiado. La falta de tratamiento provoca fracturas, desplazamiento vertebral y problemas musculares de todo tipo.

Cogida a tiempo, es posible aliviar sus síntomas habituales (rigidez, molestias y hormigueo en la zona afectada) gracias a la fisioterapia. El profesional puede encontrar dónde está el problema y eliminar las molestas contracturas que suelen afectar al paciente.

Además, es posible alinear la columna vertebral de forma correcta gracias a una serie de consejos prácticos de enorme eficiencia. Resulta indispensable, igualmente, trabajar siempre conociendo las directrices que marque el traumatólogo para conseguir los mejores resultados.

La combinación del trabajo de ambos especialistas puede ayudar a evitar que la cifosis se siga desarrollando. Recuerda que un fisioterapeuta tiene la facultad de leer tu musculatura y de analizar qué sucede exactamente. Solo así podrás recuperarte poco a poco de tu cifosis.

Si has notado que padeces alguno de los síntomas antedichos y quieres mejorar tu estado de salud, ven al Centre Mèdic Montblanc para que te ayudemos a recuperarte. Nuestro equipo de fisioterapeutas no tardará en encontrar la mejor solución posible a tu dolencia. Recibirás siempre un trato delicado y te informaremos, con todo lujo de detalles, de cómo puedes superar esta enfermedad que ahora puedes reconocer más fácilmente gracias a la información anterior.